HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero estrena carpas para un mejor servicio al turismo

Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas. Asimismo, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

El sector hotelero y demás actores de la cadena productiva del turismo están muy optimistas con este puente de agosto ya que se espera la llegada de miles de turistas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La playa de El Rodadero luce ahora más atractiva por el cambio de 336 carpas realizado este sábado, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en conjunto con los carperos y autoridades.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, expresó que “se firmó un compromiso con los carperos con el objetivo de garantizar una excelente prestación del servicio. Con esta instalación de nuevas carpas nos damos cuenta que se pueden realizar cambios importantes para seguir avanzando en la reactivación económica. La nueva cara que ofrece El Rodadero nos va a ayudar a que vengan más turistas”, precisó.

La directora del Indetur también invitó a los operadores turísticos a tomar conciencia sobre la importancia de lo que es hacer una excelente prestación del servicio y a ser amables con los visitantes para seguir posicionando a la ciudad como destino sostenible y consolidar la marca ‘Santa Marta Naturalmente Mágica’.

Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas. Asimismo, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, manifestó que: “en medio de una dura pandemia, en el marco de la reactivación económica dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, los carperos, prestadores de servicios turísticos, el Indetur y las autoridades se han comprometido a mejorarle la cara a El Rodadero con nuevas carpas y así se ha hecho. Más de 300 carpas se han cambiado y dan una mejor presentación al destino turístico. Con esto le sumamos a la generación de ocupación, empleo y a más reactivación económica”, dijo.

El presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Playa Blanca, Alejandro Herrera, agradeció a todas las autoridades que han acompañado a la asociación para lograr el cambio de carpas, en especial a la directora del INDETUR, Laura Agudelo, a la Capitanía de Puerto, a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y a todas las entidades que tienen que ver con el sector turístico.

“Hoy estamos cambiando más de 336 carpas que venían deterioradas en medio de la pandemia. Nos hicimos un compromiso con las autoridades para cambiarlas hoy 14 de agosto con el fin de ir con el mismo entorno que va la ciudad y el desarrollo de El Rodadero. Las carpas son de color azul rey con unas sillas bien organizadas. Queremos mantener siempre la unión entre las autoridades y nosotros los carperos, y que se siga pasando de la informalidad a la formalidad”, agregó Herrera.

Ayer sábado, Indetur también hizo acompañamiento a la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) en la entrega de equipamiento para el fortalecimiento del grupo de salvavidas de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y la Bahía de Taganga, dispuesto por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Desde el Indetur, en cumplimiento de las directrices de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, seguimos trabajando por una oferta de productos y servicios altamente competitivos, que potencien a la ciudad como destino bioseguro, naturalmente mágico y sostenible.

EL PUENTE FESTIVO 

Con el inicio del fin de semana que incluye el puente festivo de la Asunción de la Virgen, las playas de El Rodadero están listas para recibir a los visitantes quienes podrán usar el servicio de carpas que lucen impecables.

El gremio de carperos recibió con beneplácito el reemplazo de las desteñidas carpas por unas nuevas en color azul rey que hacen contraste con el majestuoso mar y embellece el entorno para el disfrute de los bañistas.

Los visitantes que lleguen a este balneario con vocación turística también podrán contar con la custodia y vigilancia por parte de un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes ejercen sus actividades como salvavidas o rescatistas ante cualquier eventualidad en el mar.

Ese personal humano también está muy contento con la nueva dotación de uniformes que les fue entregada, el cual lucen con orgullo y les motiva a seguir brindando recomendaciones de seguridad a los bañistas para que no descuiden a los menores de edad ni tampoco sus pertenencias durante su estadía en la playa.

Vale mencionar que el sector hotelero y demás actores de la cadena productiva del turismo están muy optimistas con este puente de agosto ya que se espera la llegada de varios turistas procedentes de distintas ciudades del país, quienes vienen a disfrutar de los encantos que posee Santa Marta por ser un destino bioseguro, acogedor y naturalmente mágico.

SEGURIDAD VIAL 

Las autoridades en el distrito de Santa Marta se dieron cita este sábado desde tempranas horas del día en la Estación Zuca para darle una bienvenida a los visitantes en el marco del inicio del plan Éxodo.

En ese punto de acceso a la ciudad hizo presencia el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el secretario de Movilidad Sostenible, José Luis Rodríguez Macenet, entre otras autoridades, quienes saludaron a los viajeros en su arribo a ‘La Perla del Caribe’ deseándoles y una grata estadía acá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más