HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes representante de los municipios ante el OCAD

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, en la pasada Asamblea de Gobernadores realizada en Cartagena, fue elegida como representante ante el OCAD de los municipios ribereños del Río Grande de la Magdalena y el Canal del Dique.

 

La gobernadora Rosa Cotes y su homólogo del departamento de Santander, Didier Tavera, fueron elegidos como representantes de los gobernadores ribereños ante el OCAD de Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y el Canal del Dique, acto que tuvo lugar durante la XC Asamblea de Gobernadores realizada en Cartagena.

Para la Gobernadora, este OCAD reviste especial importancia, dada la amplia influencia que tiene el río Magdalena en el territorio departamental y nacional. Por medio de este órgano se apoya la gestión de los alcaldes y la financiación de proyectos para el desarrollo de esta fuente hídrica y para la prevención de inundaciones y afectaciones, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del departamento, Eduardo Arteta Coronell, señaló, “muy importante la designación de nuestra gobernadora Rosa Cotes ante este OCAD, ya que se pueden obtener recursos de Cormagdalena y apoyar toda la gestión en materia de efectos de cambio climático”, esto, teniendo en cuenta que el río Magdalena es de gran importancia para los departamentos del país.

Durante la XC Asamblea de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos (FND) también fueron elegidos los representantes ante diferentes cuerpos colegiados como el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR, el Consejo Nacional de Policía y Seguridad Ciudadana, y el nuevo Consejo Directivo de la FND para el año 2018, entre otros.

El gobernador del Huila, Carlos González, fue elegido como presidente de la FND. El vicepresidente es el mandatario del Quindío, Carlos Osorio. Como representante de la región Caribe en el Consejo Directivo de la FND fue escogido Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más