Gobierno avala Ecopetrol contratar credito para compra de ISA

Éste sábado el gobierno nacional confirmó que dio el aval a la estatal petrolera Ecopetrol para que tome un crédito externo con la banca internacional hasta por USD$4.000 millones, para financiar la adquisición de las más de 569 millones de acciones de ISA, equivalentes al 51,4% de las acciones de la compañía.

Según informó Ecopetrol, el contrato de crédito será suscrito con los bancos Santander S.A., Citibank N.A., JPMorgan Chase Bank, N.A. y The Bank of Nova Scotia, cada uno con una participación del 25% de la facilidad.

Las principales condiciones de la financiación son: el pago de capital 100% al vencimiento en un plazo de 2 años, a partir de la fecha de suscripción del contrato; una tasa de interés de Libor USD (3M) + 80 puntos básicos; y una comisión inicial agregada de 30 puntos básicos.

El aval fue entregado por parte del Ministerio de Hacienda, en una resolución en la que se indica que Ecopetrol ha cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas para la celebración del contrato de crédito.

“Las condiciones obtenidas ratifican la confianza del sector financiero en la solidez financiera del Grupo Ecopetrol y sus perspectivas hacia adelante con esta adquisición”, puntualizó Ecopetrol.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas