HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salvavidas tienen dotación

El equipo que recibió los nuevos insumos, opera en las playas de El Rodadero, así como en la bahía de Santa Marta y en Taganga.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), entregó este sábado equipamiento para fortalecer al equipo de salvavidas que opera en las principales playas de la ciudad y que ha sido dispuesto en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.     

Entre el equipamiento se incluyen nueva indumentaria para el personal experto en salvamento acuático y atención prehospitalaria, radios de comunicación para establecer contacto con el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (#Crue), además de boyas torpedos, chalecos salvavidas, kayak, camillas y botiquines.

“La decisión de fortalecer este cuerpo de socorro fue adoptada por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y en aras de garantizar la seguridad de los samarios y turistas que visitan las playas de la ciudad”, según explicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

Entre tanto el equipo que recibió los nuevos insumos, opera en las playas de El Rodadero, así como en la bahía de Santa Marta y en Taganga.

En el evento liderado por la Ogricc, hicieron presencia el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Chaín, el secretario de Gobierno, Marcelino k’david; la directora de Instituto Distrital de Turismo, Laura Agudelo, además de representantes de la Armada de Colombia, el alcalde de la Localidad 3, Turística Perla del Caribe, Juan Camargo y ediles de la Junta Administradora Local.

TORMENTA TROPICAL 

Lizarazo Álvarez además aclaró que pese a la conformación de la tormenta tropical Grace, que anunció en las últimas horas el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, adscrito a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa), no se han emitido alertas al respecto y se mantiene tan sólo el estado de vigilancia por parte de Ideam; teniendo en cuenta que el ciclón se desplazará desde el oeste hacia el noroeste a una velocidad de 35 km/h, pero con posibilidad de que su trayectoria incluya el  extremo nororiental del mar Caribe, para posteriormente avanzar hacia las Antillas Mayores.

RECOMENDACIONES   

  • No ingrese a ríos o quebradas, tenga en cuenta las alertas emitidas por amenaza de creciente súbita en los afluentes.
  • No ingrese al mar durante las lluvias, esté atento a las alertas emitidas por incremento en la altura del oleaje y velocidad de los vientos.
  • No arroje basuras a las calles, estas puedan ocasionar obstrucciones en colectores pluviales y generar encharcamientos.
  • Si su vivienda se encuentra en rondas hídricas o en cerros, evacúe en caso de evidenciar movimiento en los sedimentos, procesos erosivos, deslizamientos de tierra o piedra por escorrentía superficial o quebraduras en las paredes del inmueble.
  • No permanezca en zonas al aire libre, cerca de árboles ni postes de energía durante las lluvias, podría verse expuesto a una descarga eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más