Gobernación busca deportistas de alto rendimiento

El gobernador Carlos Caicedo sigue avanzando en la  materialización del proyecto Deporte para la Alegría, con el que se está cambiando la historia de los deportistas en el Magdalena.

Para seguir en esa ruta, la Gobernación del Cambio abrió la convocatoria para la selección de los nuevos deportistas que ingresarán al programa de Alto Rendimiento Deportivo, que hace parte de este proyecto y que en la actualidad viene apoyando a 13 deportistas de alto rendimiento del departamento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este próximo martes 17 de agosto y quienes estén interesados en hacer parte de este proceso de selección, solo debe ingresar a la página web www.Indeportesmagdalena.gov.co y realizar el proceso.

Jairo Aislant, director de Indeportes, informó que para esta segunda convocatoria, se tiene un cupo para 26 nuevos deportistas en la categoría de deporte individuales en (Alteuis, Elite, Avanzado, Desarrollo y Talentos) con lo que el Gobernador Carlos Caicedo le apuesta a seguir apoyando a los deportistas del Magdalena y lograr que este departamento suba a los primeros lugares.

Estos documentos deben ser entregados debidamente ordenados y organizados.

Luego se sigue con el proceso de evaluación de las solicitudes y posteriormente se da paso  a la evaluación de los deportistas pre seleccionados con:  entrevistas, pruebas físicas, pruebas del deporte especifico, valoración médica y valoración psico-social.

Al final, la Gobernación dará a conocer a los seleccionados tras realizar todo este proceso en el que hace parte un comité técnico de este programa.

 

EL PROCESO

Para terminar la postulación, los deportistas deben completar el siguiente proceso:

1. Diligenciar formulario Online que lo encuentran en https://forms.gle/Z1nYpvo1Y2DcNLds6.

2.    Hoja de vida deportiva, incluyendo los soportes necesarios que validen los resultados obtenidos, los cuales deberán estar certificados por el organismo deportivo encargado o por el comité organizador del evento.

3.    Fotocopia del documento de identidad.4.    Certificado de afiliación del deportista al Club Deportivo.

5.    Constancia de la resolución del reconocimiento deportivo vigente del Club Deportivo.

6.    Certificado de afiliación del deportista a la respectiva Liga Deportiva.

7.    Constancia de la resolución del reconocimiento deportivo vigente de la Liga Deportiva. En caso de no contar con el debido reconocimiento, se deberá demostrar la afiliación del Club Deportivo a la respectiva Federación Deportiva Nacional.

Notas Relacionadas