HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanza con éxito la vacunación de jóvenes en la Unal sede de Bogotá

Más de 300 jóvenes mayores de 20 años han sido vacunados hoy contra el Covid-19 en la Universidad Nacional sede Bogotá. La jornada empezó a las 8 de la mañana y los jóvenes, entre estudiantes y vecinos de la sede, acudieron a la Hemeroteca Nacional Universitaria en donde se desarrolla la jornada.

La profesora Lorena Chaparro, de la Facultad de Enfermería, quien forma parte del equipo de la Universidad al frente de esta jornada masiva de vacunación, destacó que muy madrugados empezaron a llegar los jóvenes a la Hemeroteca para estar entre los primeros en ser vacunados.

Señaló que “el entusiasmo se les nota en su rostro, muchos llegaron con sus compañeros de clase, pues saben que ellos, los jóvenes, son una parte esencial de la estrategia de retorno seguro que está implementando la Institución”.

“Con esta afluencia, los estudiantes se convierten en ejemplo para quienes no han podido vacunarse porque no han querido o porque todavía no han podido hacerlo; ellos serán quienes lleven un mensaje de confianza en la vacunación a sus familias y comunidades”

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y la UNAL Sede Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud confirmó la disponibilidad de 3.000 vacunas (1.000 por día), lo que permitirá avanzar en la estrategia de retorno seguro en la UNAL.

El trámite es el mismo que se viene realizando en todo el país para las poblaciones priorizadas, pero en este caso no se requiere agendamiento, solo tiempo y buena disposición.

Nicolás Augusto Pinilla, vecino del sector, relató que se enteró de la convocatoria por medio de las redes sociales de la Universidad y por la radio.

“Fue genial porque el mismo día que se anunció el inicio de la vacunación para mayores de 20 años, la Universidad lanza esta convocatoria de vacunación masiva, lo cual me generó una gran confianza. Por fin podré vacunarme”, dijo minutos antes de recibir la dosis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más