Primoz Roglic, primer líder de la Vuelta a España

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa, de 166,7 kilómetros con salida en Caleruega y llegada en Burgos.

Primoz Roglic ganó la contrarreloj individual en la etapa 1 de la Vuelta a España. La primera prueba de la tercera grande del ciclismo fue con la velocidad, donde el esloveno más se destacó y por eso se puso la camiseta roja de líder.

 Era de esperarse que el campeón olímpico en la crono en Tokio ratificara su favoritismo en el primer round de esta ronda ibérica.

Aranburu, del Astana, fue segundo, mientras que Jan Tratnik se puso tercero. En cuanto a los colombianos, el mejor fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien llegó a 21 segundos. Egan Bernal arribó en el puesto 46 a 27′. Sergio Luis Henao quedó a 29′, Diego Camargo a 36′ y Juan Sebastián Molano a 48′.

El recorrido se disputó en Burgos con final en la catedral. No obstante, no fue plenamente plana la trayectoria, ya que se presentó un pequeño ascenso de tercera categoría en el alto del Castillo casi a la mitad de la jornada. En total fueron 7,1 kilómetros.

Los corredores probaron sus piernas para empezar a ubicarse en la clasificación general de la ronda ibérica.

Dentro de los destacados en la fracción, Adam Yates del Ineos estuvo al inicio en las primeras posiciones, al igual que el español Alex Aranburo y Tom Scully.

Entretanto, la etapa 2 de la Vuelta será con un perfil llano para sprinters y tendrá 166 kilómetros entre Caleruega y Burgos. No habrá puertos montañosos en el día. Estas dos primeras jornadas serán un abrebocas de cara a lo que ocurrirá el lunes en el primer final de alta montaña. / AFP

Notas Relacionadas