Yuberjen recibió donación en manos Mariana

Lo que no pudo festejar Yuberjen Martínez en el ring durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo está disfrutando ahora de la mano de cientos de colombianos que se solidarizaron con su situación y decidieron unirse a la iniciativa #LaMedallaTeLaPoneColombia con el objetivo de premiar al carismático deportista.

En total recibieron 8.597 donaciones durante los siete días de la campaña, que fue promovida por Mariana Pajón y que se materializó a través de su fundación, con el respaldo de varios aliados.

“Yo no hice nada”, dijo con modestia Mariana, quien reveló que en familia surgió idea y luego se cruzaron “muchas personas geniales” para sacar adelante una meta que este viernes permitió que el boxeador recibiera una donación por 290′ 184.252 de pesos y una medalla simbólica.

La reina del BMX quiso que ‘Yuber’ fuera compensado por su propio país tras ese polémico fallo que lo privó de subirse al podio en Tokio cuando los jueces dieron como ganador al japonés Ryomei Tanaka, pese a salir en silla de ruedas tras finalizar el combate en los 54 kilogramos.

En el evento de entrega en Medellín, donde estuvo acompañado por Céiber Ávila, el pugilista se mostró emocionado y agradecido con la respuesta de sus compatriotas y la gestión de la triple medallista olímpica.

“Me he puesto hasta nostálgico porque ella (Mariana) conoce nuestro proceso y estuvo con nosotros en la villa. Sabe el sufrimiento que pasamos para llegar a donde llegamos”, comentó el subcampeón olímpico en Rio 2016. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas