HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Tribilín’ y domiciliaria para 3 de la banda ‘Los del Sur’

Un Juez Primero Promiscuo Municipal, ordenó medida intramural a un integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los del Sur’, al servicio de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, y quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Ciénaga. 

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Yeison David Berben Mendoza, alias ‘Tribilin’; mientras que Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘Dona Ceci’; Lily Marcela Noel Coronado, alias ‘Marce’ y Yelton Andrés Urieles Santos alias ‘Gordo’, corrieron con mejor suerte y el corregidor los benefició con detención domiciliaria.

Los indicados son señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, razón por la que fueron capturados mediante cinco órdenes de allanamientos en viviendas ubicadas en el sector del vecino municipio que fueron ejecutados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de Seccional de Inteligencia Policial, Unidad Nacional de Intervención Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Los operativos desarrollados gracias a las labores de investigación y recolección de información, permitieron establecer que estos serían los encargados de la distribución de estupefacientes en los barrios La Floresta, París, Nueva Frontera y Barrio Abajo, además comercializaban semanalmente alrededor de 3.500 dosis de cocaína, lo cual dejaba en sus rentas criminales un valor aproximado de $24.000.000 millones.

Se supo que, alias ‘Doña Ceci’ presenta registros por fraude procesal en el año 2011 y tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2014; alias ‘Marce’ y alias ‘Tribilin’, también presentan registros por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión en el año 2016 y 2017 y tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes en el año 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más