HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a bala ‘José Fuentes’  

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las labores correspondientes y buscan a los responsables de este hecho de sangre. 

Santa Marta continúa sitiada por la criminalidad. En la madrugada de ayer, mientras unos dormían y otros ingerían licores, una incursión de sicarios dejó como saldo una persona de sexo masculino muerta. Tercer hecho de sangre registrado en menos de 48 horas en el área urbana de la capital.

De acuerdo a la información que entregó la Policía Metropolitana, el crimen se perpetró en la calle 4 con carrera 21 del barrio San Fernando, al norte de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como José Luis Fuentes Coronado, de 36 años de edad, se desplazaba a pie y fue interceptada por dos individuos.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) logró conocer que el antisocial que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en más de cinco oportunidades. “Nosotros sentimos los disparos y nos levantamos a ver, cuando salimos encontramos el cuerpo ahí tendido”, dijeron habitantes del sector.

Luego de lograr su cometido, el sicario abordó la moto que lo esperaba a pocos metros y huyó con rumbo desconocido, mientras que la comunidad alertó a los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía, quienes de inmediato se trasladaron hasta el sitio y se apersonaron de la situación.

Pasado unos minutos, los agentes haciendo uso de una patrulla, procedieron a socorrer a la víctima y la trasladaron hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, donde los médicos especialistas de turno informaron que ingresó sin signos vitales y no respondió a sus esfuerzos de reanimación.

En cuanto a los hechos, el comandante de la institución policial, coronel Óscar Solarte, señaló que adelantan las investigaciones en coordinación de la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer los móviles y el modo, tiempo y lugar en que se presentó este homicidio.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad de sectores aledaños para identificar a los responsables y así mismo observar el trayecto de la víctima. Hasta el momento no tenemos una hipótesis sobre este crimen, por lo tanto trabajamos de la mano de la Fiscalía para entregar un resultado pronto a la ciudadanía”, indicó la institución.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y luego de terminar los actos urgentes, condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más