¡Otra fecha sin ganar! Deportivo Cali empató en casa con Millonarios

Deportivo Cali volvió a ceder terreno, esta vez al empatar 2-2 contra un Millonarios que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Elvis Perlaza.

Los azucareros ya tienen cuatro fechas sin ganar; suman un triunfo, dos empates y dos derrotas, campaña que los mantiene parcialmente por fuera del grupo de los ocho.

En el duelo de este sábado Hárold Preciado apareció como salvador frente a Millonarios, al conseguir el empate 2-2 del Deportivo Cali en su estadio, por la quinta fecha de la Liga colombiana, en el minuto 82.

Muy temprano se abrió el marcador, por parte de un Millonarios que salió con muchos bríos a la cancha. Andrés Román se proyectó por la derecha, recibió un pase de Hárrison Mojica y mandó un centro rastrero que embocó en su propia puerta Jhojan Valencia, en el minuto 8 de juego.

Como si no hubiera marcado gol, el visitante se fue en busca del segundo y el propio Mojica por poco lo logra, en el minuto 11, con un remate dentro del área que se estrelló en el poste derecho de Guillermo de Amores.

Seis minutos más tarde, era Fernando Uribe el que inquietaba de cabeza y el Cali seguía sin encontrarse en el partido en su casa, mientras los hombres de Alberto Gamero jugaban a placer, particularmente Macálister Silva, que hasta lujos hacía.

Pero poco a poco, los Azucareros se fueron zafando del dominio de los Embajadores y en el minuto 44 lograron el empate tras un cabezazo de Darwin Andrade que pegó en un vertical y en el rebote Ángelo Rodríguez, también de cabeza, pudo meter la pelota al arco de Christian Vargas para el 1-1. mejoró el conjunto verdiblanco por el cierre del primer tiempo.

La complementaria
Comenzado la parte complementaria, Elvis Perlaza fue expulsado por falta y Millonarios tuvo que replantear su estrategia. Se fueron del campo Juan Pereira y Jorge Rengifo, para darle paso a Ómar Bertel y Édgar Guerra.

Pero el profesor Alfredo Arias también hizo sus propios movimientos y en el minuto 55 puso a debutar al barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien ingresó por Michael Ortega. El técnico azucarero buscaba aprovechar el hombre de ventaja en la cancha, en busca del gol de triunfo.

Pese a tener un jugador menos, Millonarios no renunciaba a buscar el arco contrario. Y en una pelota quieta le hizo un gol imperdonable al Cali.

Desde el centro del campo, Juan Pablo Vargas tomó desprevenidos a los rivales, cobró con pase largo y rastrero a Ómar Bertel, que recibió con facilidad y venció a De Amores al enfrentarlo. Desde el banco, el profesor Arias se veía molesto y no comprendía cómo había sido posible ese segundo gol, en el minuto 67.

Herido por ese gol, el conjunto verdiblanco se fue en busca del empate y creó dos acciones de peligro en menos de dos minutos, una de ellas con un remate desde afuera del área de Hárold Preciado.

Arias movió la nómina de nuevo. Se fueron Darwin Andrade, Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez. Ingresaron Gastón Rodríguez, Kevin Velasco y Duván Mina.

La insistencia del Cali tuvo su premio en el minuto 82, cuando un balón cruzado cayó a los pies de Teófilo, que quiso definir, pero la pelota se fue como un centro rastrero y ahí estaba Preciado para empujar la esférica y poner el 2-2 en el estadio en Palmaseca.

Minutos después, la energía se apagó en el escenario, que se quedó a oscuras. Después de casi 15 minutos el partido se reanudó, y aunque el Cali fue por el triunfo, al final prevaleció el 2-2 en la pizarra.

/Colprensa

Notas Relacionadas