HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Duque y Guillermo Lasso inauguraron corredor binacional La Espriella-Río Mataje

Este sábado, los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Guillermo Lasso, cortaron una cinta roja para inaugurar el corredor binacional La Espriella-Río Mataje, que tiene 38 kilómetros en total, así como cuatro puentes y une la parroquia Mataje, en San Lorenzo, Esmeraldas, con el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño.

Este eje vial debió ser concluido en el 2018, según los acuerdos binacionales firmados en el 2016. Además, es el tercer paso vial fronterizo que conectará a los dos países y se une a los ya existentes en el Puente Internacional de Rumichaca, provincia de Carchi, y el de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Duque dijo que la obra, que beneficia a más de 180.000habitantes, contó una inversión superior a los 240.600 millones de pesos y durante la construcción se crearon más de 2. 000 empleos. “El corredor se hizo en la selva, sin dañar el ecosistema y en apego a las normas ambientales. Se puede hacer infraestructura sostenible”, aseguró.

Agregó que el proyecto, que busca impulsar el comercio y el turismo binacional, se constituye en una alternativa para derrotar al narcotráfico, fenómeno que históricamente tiene una arraigada presencia en esta región del país. “Esta vía servirá para derrotar el narcotráfico, porque cuando llega la infraestructura acompañada de seguridad se derrotan las actividades ilícitas”, dijo Duque.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano señaló que la reactivación de la frontera con Colombia es uno de los ejes de su Gobierno. “Este corredor es un esfuerzo mancomunado que permitirá la integración y en un futuro el fomento de actividades comerciales en la zona”.

Las autoridades de ambos países prevén que el eje binacional facilite el tránsito de bienes y servicios entre los puertos de Tumaco en Colombia, y Esmeraldas y San Lorenzo en Ecuador.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más