HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elección de Capitana Trans del Mar terminó en riña, un herido 

Los protagonistas de la trifulca resultaron con rasguños y otros golpes leves en su rostro. Más de 50 uniformados de la Policía se trasladaron hasta la zona céntrica de la ciudad para controlar el orden público.

Lo que se presagiaba como un buen final para la elección de la nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2021, terminó en una trifulca entre las comitivas que acompañaba a las diez candidatas que este año participaron en la X Semana Diverso Cultural y en el IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población Lgbti+ H del Caribe colombiano.

Los hechos sucedieron en el parque Bolívar, zona céntrica de la ciudad, donde fue ubicada la tarima para que la comunidad presenciara la velada de elección y coronación con base en un aforo, el cual fue violentado, sin tener en cuenta las normas de bioseguridad que se exigen en estos eventos públicos debido a la pandemia del covid-19.

Cuando el jurado calificador entregó el veredicto final que dio como ganadora a la representante trans del mar del departamento del Magdalena, Sara Valentina Montoya Rois, quien se hizo acreedora del quepis en este 2021, comenzó la trifulca entre las comitivas que lanzaron todo lo que pudieron contra el escenario y al público que allí se encontraba.

Ante los hechos que se desencadenaron, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó más de 50 uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes y a la unidad de Reacción Inmediata con el fin de devolver el orden público que se vio alterado, al parecer, por el veredicto final.

El coronel Óscar Solarte, indicó que la institución prestó un dispositivo policial durante los días que se llevó a cabo este evento, sin embargo durante el cierre se vio empañado.

“Un grupo de personas asistentes, de quienes estamos verificando si tenían que ver o no con la participación del evento, no están de acuerdo con un resultado y se generan unos incidentes que rápidamente fueron atendidos. No obstante, fue necesario enviar mucho refuerzo policial hacia el Centro Histórico”, manifestó el alto oficial.

LOCAL COMERCIAL AFECTADO 

La trifulca entre los acompañantes de las candidatas participantes, se trasladó hasta la Avenida Campo Serrano (carrera 5) entre calle 14 y 15, donde dejaron ver su descontento con la decisión del jurado lanzando piedras contra los locales comerciales que allí se ubican.

“Desafortunadamente algunos desadaptados lanzaron piedras contra los ventanales de un local comercial, pero gracias a la oportuna reacción de la Policía Metropolitana el evento, aunque fue bien complejo de atender, no pasó a mayores consecuencias”, agregó el coronel Óscar Solarte.

PERSONAS AFECTADAS 

El enfrentamiento entre la comitiva de la representante de Golfo de Morrosquillo y Magdalena, quienes se propinaron ‘puños’, patadas y se lanzaron todo objeto que encontraban a su paso, entre esos las sillas, dejó personas afectadas con heridas leves en diferentes partes de su cuerpo.

“Hubo asistentes que resultaron con rasguños en sus caras y otros que terminaron con las pelucas en el piso. Sin embargo, fueron heridas leves que no necesitaron de atención médica; los que se vieron más afectados fueron quienes alquilaron la silletería, teniendo en cuenta que varias terminaron partidas”, contó una asistente al evento que por seguridad pidió mantener en reserva su nombre.

IDENTIFICARÁN A LOS PROTAGONISTAS 

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó que el personal de la Dirección de Inteligencia está recopilando todos los vídeos que circulan a través de las redes sociales con el fin de individualizar a las personas que iniciaron la trifulca por el descontento.

“Estamos recopilando los elementos materiales probatorios precisamente para identificar quienes fueron los que iniciaron esta situación y también a los que finalmente  afectaron la propiedad de algunas personas y también de su propia integridad”, puntualizó el coronel Solarte.

Cabe recalcar que, al parecer, el inconformismo surgió porque fue elegida como virreina,  Davina Roosebelt de Wof, la representante trans de Golfo de Morrosquillo, lo que al parecer disgustó a las comitivas, que en su gran mayoría decían que ella debió ser la ganadora de este certamen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más