Hirieron a bala a integrante de ‘Los Machetillas’ 

El afectado presenta seis anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado de automotores y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, según la Policía. 

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, un presunto integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Machetillas’, resultó herido a bala al sur de esta capital.

El suceso se registró en horas de la noche del sábado al interior de una gallera que está situada sobre la Vía Alterna al Puerto, entrada al barrio La Paz, momentos en que la víctima, identificada como Jorge Luis Acosta Mozo, se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

Cuentan testigos que en confusos hechos, el peligroso delincuente fue agredido con un arma de fuego. “Nuestro personal capacitado de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) ya adelanta las labores correspondientes para esclarecer los móviles de este hecho”, comunicó la Policía.

Malherido, Acosta Mozo fue socorrido por sus amistades, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los galenos de turno teniendo en cuenta su gravedad ordenaron su remisión a la clínica Bahía. Allí, médicos especialistas lo intervinieron quirúrgicamente.

El dictamen médico dice que el estado de salud de la víctima es delicado. “Se recibe al paciente muy malherido, con una herida de arma de fuego en la columna. De inmediato se ingresa a la sala de cirugía y posteriormente se deja bajo el cuidado de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos”, contaron los profesionales de la salud.

Finalmente, la Policía reveló que Jorge Acosta presenta seis anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado de automotores y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Notas Relacionadas