Viajan a Haití 30 colombianos expertos en rescate 

Son especialistas en rescate en estructuras colapsadas. 

Un grupo de 25 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que viajó a Haití, tiene la labor de apoyar la búsqueda y rescate de personas atrapadas en las estructuras colapsadas en la región de Saint-Louis du Sud, tras el terremoto ocurrido en ese país centroamericano.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Bomberos Bogotá William Tovar, señaló que desde el pasado sábado se inició el alistamiento de equipos y herramientas para realizar la movilización hacía Haití.

“El equipo que viajó con destino a Haití es un equipo muy capacitado, que tiene una amplia trayectoria en este tipo de operaciones. “Este equipo ha participado en el terremoto de Ecuador, en Chile durante los incendios forestales, en México y recientemente en San Andrés”, aseguró el oficial William Tovar.

El equipo que se desplazó está compuesto por 25 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y cinco unidades entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja.

Estas personas son especialistas en rescate urbano, atención prehospitalaria, veterinaria, estructuras colapsadas y materiales peligrosos, certificadas ante la Organización de las Naciones Unidas. “/AFP

Notas Relacionadas