Oposición advierte por la forma cómo se tramita la reforma tributaria

Esta semana que inicia ya se cumplirá un mes de que el gobierno nacional haya radicado en el Congreso de la República, para su trámite urgente, el proyecto de reforma tributaria o de inversión social, con el cual espera que se financien los programas sociales.

Aunque ya se cumplieron tres semanas de su trámite, la discusión no arrancado de lleno pese a que ya se tienen ponentes designados en las comisiones económicas de Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque en la primera semana de agosto se designó una subcomisión para que empezara a estudiar el contenido de más de 200 proposiciones que se han radicado, en los últimos no se ha avanzado en nada sobre la reforma tributaria.

Al respecto la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catalina Ortiz, llamó la atención al gobierno y a los ponentes para que se avance de forma transparente en la discusión de la reforma.

“Hace más de una semana se estableció lo que se llama una subcomisión para que se pusieran a estudiar las proposiciones, pero se desaparecieron. Los mismos del gobierno, que son los más interesados, no dan razón, nadie sabe qué pasó”, sostuvo Ortiz.

Para Ortiz, ya se perdió una semana en donde no se ha dado el debate con transparencia a cerca de las más de 200 proposiciones con las que se quieren mejorar el debate del trámite de la ley.

“Ese tipo de cosas es lo que hace que la gente coja más desconfianza, así que que pasó, por qué están escondidos, qué están escondiendo. Las reformas se hacen de cara a la ciudadanía y no a escondidas”, concluyó la representante opositora.

/Colprensa

Notas Relacionadas