HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Trabajadores pueden vacunarse en horario laboral

Este domingo el Ministerio de Salud informó que los trabajadores pueden vacunarse sin que se les descuente el día, por lo que los empleadores deben propiciar permisos de asistencia a los puntos de vacunación.

Esto en el marco de la Circular 047 de 2021, que da instrucciones al comercio en general sobre la creación de iniciativas para promover y facilitar la vacunación contra el covid-19 de sus empleados.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, indicó que “la expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”.

También destacó que el sector privado en Colombia ha realizado un gran aporte al Plan Nacional de Vacunación, que incluye un esfuerzo económico para poder vacunar a sus empleados; sin embargo, “necesitamos un mayor esfuerzo por parte de las empresas a que se permita, como lo indica la Circular 047 de 2021, que sus empleados puedan tener la disposición en tiempo laboral de ir a vacunarse”.

Por otra parte, según el último reporte del Ministerio de Salud, este sábado 14 de agosto, se aplicaron en el país 216.325 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 31.769.498 dosis aplicadas, de las cuales hay 13.749.209 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 5.828.538 vacunas, Antioquia con 4.626.363 y Valle del Cauca con 2.810.923.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más