HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro considera un logro haber sentado a la oposición extremista para negociar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado este sábado «un logro» haber sentado a la oposición «extremista» para negociar en unas conversaciones iniciadas entre ambas partes este viernes en Ciudad de México.

«¡Lo logramos en México! Hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tanto esfuerzo», ha dicho en una rueda de prensa.

«He convocado miles de veces públicamente, nacional e internacionalmente, al diálogo y lo hemos logrado parcialmente», ha explicado, así como ha mencionado que «se ha logrado el diálogo con importantes sectores de la oposición en público y en privado».

Maduro ha saludado el memorando de entendimiento firmado entre La delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde, y la delegación del Gobierno venezolano, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En el documento se establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, ha advertido que, en caso de que el acuerdo no sea fructuoso, «el conflicto se profundizará» y «aumentará la presión».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más