HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializados buzos que enviaban droga a Estados Unidos

Ocho presuntos integrantes de una red narcotraficante dedicada a enviar cocaína a Estados Unidos y países de Centroamérica y Europa, bajo la modalidad de adherirla a los buques de carga, fueron judicializados.

Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, pertenecían a una red denominada ‘Los Buzos’, la cual iniciaba su labor criminal comprando la droga en la región del Catatumbo (Norte de Santander) transportándola por vía terrestre a inmediaciones de las zonas portuarias de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira.

Al llegar a estas ciudades la droga era acopiada durante algunos días y, posteriormente, ingresada a las terminales marítimas donde buzos profesionales se encargaban de adherirla al casco o parte externa de las embarcaciones, horas antes de zarpar a destinos internacionales.

Entre los detenidos están Martha Cecilia Guzmán Granda, alias `La Señora´, quien sería la cabecilla principal; y su hijo, Desmond Cortés Guzmán, uno de los buzos que presuntamente ejecutaba las maniobras para fijar los cargamentos.

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más