HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Trabajé duro para obtener el quepis”

La representante trans del departamento del Magdalena, Sara Valentina Montoya Rois, fue la ganadora del Reinado Nacional Trans del Mar este año, en Santa Marta, evento que tuvo su final en la noche del sábado anterior con la velada de elección y coronación en el parque Bolívar.

Aunque su elección no fue del agrado de la mayoría de las comitivas que respaldaban a las nueve candidatas restantes, y por lo cual se presentaron desmanes en el lugar, ella recibió con mucho orgullo el quepis que le da el título de Capitana Nacional Trans de los Mares 2021.

“Me siendo súper orgullosa, fue algo que luché, que trabajé muy duro para lograrlo, me preparé para este reinado, porque es un concurso exigente, integral, buscan una trans deportista, folclorista, yo me preparé cien por ciento y se vio demostrado en el escenario y nos quedamos con el quepis para el Magdalena”, manifestó muy contenta Sara Valentina Montoya Rois en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

CAPITANA 1 |-Noticias Santa Marta

Sara Valentina es estudiante de Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, sede Santa Marta, tiene 25 años de edad y está dispuesta a cumplir con todos los compromisos adquiridos por su Capitanía y con la Fundación  Volver a Vivir, entidad organizadora del certamen, teniendo en cuenta que al ser la nueva Capitana Trans de los Mares Colombianos, se convierte inmediatamente en la imagen de la citada Fundación.

“Con la Fundación Volver a Vivir, vamos a trabajar agarrados de la mano para adelantar muchos proyectos durante mi año de reinado, especialmente labores sociales, haciendo presencia en todos los lugares donde mi título me permita llegar”, indicó.

Uno de los proyectos en los cuales proyecta trabajar la nueva Capitana Nacional Trans del Mar será en Taganga, con la pesca responsable para cambiar el método de pesca artesanal de arrastre y utilizar la selectiva, donde se extraiga del mar los peces que se necesitan y de esta manera evitar el desperdicio que afecta notablemente el hábitat marino de este importante sector.

Con relación a la aceptabilidad de la comunidad Lgtbi, Sara Valentina manifestó que falta trabajar en proyectos inclusivos. “Y para eso estoy yo como reina, nuestra política pública ha cambiado, gracias a estos eventos como los concursos, que nos visibilizan ante la población general  y es allí cuando todos se dan cuenta de que somos iguales a todos, tenemos talento y muchas cualidades y que nuestro único pecado es amar”, expresó.

Actualmente, Sara Valentina es la virreina nacional trans del Dividivi, desde hace dos meses. Este concurso se realiza tradicionalmente en Riohacha, Guajira, y representó al departamento del Magdalena.

Con relación al inconformismo de las comitivas por su elección como la nueva Capitana Nacional Trans de los Mares, afirmó que: “En la vida hay que saber ganar y perder, que existen las segundas y terceras oportunidades, yo tuve dos oportunidades y acepté perder, en ambas quedé de virreina, y ahora con mi título de Capitana demuestro que las nuevas oportunidades existen. Me gané el quepis, me lo luché desde el primer día. Me fue bien en casi todas las pruebas, comenzando por las náuticas. A mi pueblo magdalenense lo representé con amor, con orgullo  y este quepis es para todos ustedes y voy a trabajar en los municipios  de mi departamento ayudando a la comunidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más