HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor secuestrada en Meta fue rescatada en Santa Marta

La niña de 10 años fue rescatada por personal de Policía Metropolitana en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

 

El abuelastro a quien responsabilizan del plagio fue capturado en el barrio Pescaíto.

 

Un operativo desarrollado por personal de la Policía Metropolitana en pleno Centro Histórico de Santa Marta permitió el rescate de una niña de 10 años, quien había sido secuestrada por su abuelastro la semana pasada en Villavicencio, quien la sacó de su casa con engaños.

La diligencia se produjo luego que las unidades policiales fueran alertadas sobre la presencia de un hombre quien se hacía acompañar de una menor quien permanecía llorando.

Una fuente informativa allegada al comando policial señala que el hombre, de quien no fue entregada su identidad, en algunas ocasiones intentaba manosear a la infante, hecho que también fue denunciado.

Ante esta situación, fueron interceptados por unidades de la Policía quienes procedieron a llevar a la niña hasta un CAI, mientras que el implicado lograba huir de las acciones de los uniformados.

Al momento de verificar la identidad de niña, los de la fuerza pública se percataron que esta había sido denunciada como secuestrada, por lo que fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

CAPTURADO EL RESPONSABLE

Tras perder la pista del hombre, se iniciaron los operativos de inteligencia conjuntamente entre la Metropolitana y un personal del Grupo Gaula procedente del Meta, quienes lograron la ubicación del responsable en el barrio Pescaíto de esta capital, por lo que fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

En horas de la tarde de hoy será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad en donde deberá responder por el delito de secuestro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más