Molano el mejor colombiano 

Jasper Philipsen se impuso en la segunda jornada de la ronda española. Juan Sebastián Molano fue cuarto en el sprint final. 

Avanza la edición número 76 de La Vuelta a España, la última grande del año. Ayer se llevó a cabo la segunda etapa, un recorrido completamente llano de 169,5 kilómetros entre Caleruega y Burgos Gamonal. El belga Jasper Philipsen se impuso en el sprint final y se quedó con la fracción.

Tras el ciclista del Alpecin-Fenix cruzaron Gabio Jakobsen y Michael Matthews. Juan Sebastián Molano fue cuarto, con el mismo tiempo del ganador del día. El corredor del UAE luchó por la victoria en el sprint pero fue superado a pocos metros de la meta.

La etapa fue protagonizada por una fuga de tres corredores que alcanzó a tomar más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero fue neutralizada a falta de 20 km. En el tramo final se produjo una caída que afectó a varios ciclistas. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot rojo en una jornada tranquila para los candidatos al título.

Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en el segundo día de competencia. El ciclista del UAE Team Emirates cruzó la meta en el cuarto puesto. Egan Bernal y Miguel Ángel López llegaron con el grupo de favoritos.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 3 

Hoy lunes, 16 de agosto se disputará la tercera fracción de La Vuelta 2021, primera jornada con algo de montaña. Será un trayecto de 203 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Picón Blanco de Espinosa, con final en alto y rampas de hasta el 17%. / COLPRENSA 

 

Notas Relacionadas