HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Pilo’ fue una venganza 

Alias ‘El Pilo’ se sumó al número de víctimas que ha dejado la vendetta entre las bandas criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ por la disputa de territorio y el control de la venta de drogas. 

Funcionarios del CTI de la Fiscalía en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantan las pesquisas para esclarecer en un 100 % el crimen de Joos Michael Pérez Polo, alias ‘El Pilo’.

En labores de campo, los investigadores lograron obtener vídeos de cámaras de seguridad e información por parte de fuentes humanas, elementos probatorios que permitieron formar parte del rompecabezas que dará el resultado final del tiempo, modo y lugar del homicidio.

En cuanto a una posible hipótesis, los uniformados que lideran las investigaciones revelaron que se trataría de una venganza entre bandas criminales. “Como se ha informado, en la ciudad hay una disputa por el control de la venta de drogas. Este hombre sería una víctima más de esta vendetta”, aseguraron.

Sobre alias ‘El Pilo’, se conoció que era presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y además en la base de datos de la Policía arrojó que en el año 2015 incurrió en el delito de extorsión. “No descartamos ninguna hipótesis, se están adelantando los trabajos correspondiente con la Fiscalía para esclarecer este hecho”, afirmaron fuentes policiales.

EL HOMICIDIO 

El crimen se presentó al interior de un establecimiento de razón social restaurante y estadero VIP, ubicado en el corredor vial que conduce al corregimiento de Minca, exactamente en la entrada al barrio La Rosalía.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el lugar se encontraba la víctima, identificada como Joos Michael Pérez Polo, alias ‘El Pilo’, quien jugaba dominó e ingería bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, cuando sorpresivamente, un sicario que hacía las veces de parrillero en una moto lo interceptó.

Cuentan testigos, que  el individuo, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades, logrando acabar con su vida al instante.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la Inspección Técnica de Cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue practicada la necropsia y posteriormente entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más