HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados 29.000 gramos de ‘marimba’ 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que durante la última semana ha logrado incautar 53.000 gramos de marihuana. 

En labores de patrullaje, registro y control, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación del grupo de Carabineros y Guías Caninos, han logrado incautar 29.000 gramos de marihuana que al parecer iban a ser comercializados en esta capital y municipios vecinos.

Los procedimientos de aprehensión de la droga se efectuaron sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la Ye de Ciénaga, momentos en que las unidades adelantaban labores de verificación de documentación de vehículos y detuvieron un tractocamión afiliado a una empresa comercial para revisar su carga.

Según el informe de la Policía, en el proceso encuentran ocultos en una encomienda y envueltos en plásticos un total de 53 paquetes que al interior contenían una sustancia vegetal compuesta de hojas, tallo y semillas con olor y características semejantes a la marihuana, por lo cual procedieron a su incautación.

En este mismo punto del departamento, personal del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía, haciendo uso de sus capacidades de rastreo de su canino ‘REX’, hallaron 24.000 gramos de marihuana, camuflados en una encomienda durante la inspección realizada a un vehículo perteneciente a una empresa de envíos.

La droga incautada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente investigador que se encargará de establecer quienes fueron las personas que hicieron su envío y cuál era su destino final. “Con esta incautación se logra sacar de circulación una gran cantidad de estupefacientes que podrían caer en manos de nuestros jóvenes”, dijo el coronel Óscar Solarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más