HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito adopta nuevos tiempos para aplicar la segunda dosis de Pfizer 

El Distrito de Santa Marta informó en las últimas horas que se han tomado nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la aplicación de las segundas dosis de Pfizer. En atención a lo anterior se ha dispuesto:

La Alcaldía de Santa Marta, se permite informar a la opinión pública, que, a partir del martes 17 de agosto, el Distrito adopta, los nuevos lineamientos técnicos y operativos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 1151 de 2021, la cual establece los espacios de tiempo entre las primeras y las segundas dosis de vacunas Pfizer, de acuerdo a los grupos abiertos, de la siguiente manera:

  1. La población de 20 a 49 años, recibirá su segunda dosis a los 84 días de recibida la primera.
  2. La población de 50 años en adelante, las gestantes y los niños de 12 a 17 años con comorbilidades, recibirá su segunda dosis a los 21 días de recibida la primera.

De otra parte, la Secretaría de Salud Distrital informa que recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer para aplicar las segundas dosis a las personas que están pendientes de completar su esquema de vacunación; las IPS vacunadoras se estarán comunicando con esta población para agendar la hora y el lugar de la inmunización. Cabe aclarar que esta vacunación iniciará con las personas que tienen las fechas más antiguas de recibida su primera dosis y así sucesivamente hasta la más reciente. Solo se vacunará con segunda dosis a las personas que recibieron el primer biológico en las IPS de Santa Marta.

Finalmente, la Alcaldía Distrital invita a la comunidad a acatar las anteriores disposiciones, manteniendo el orden y los protocolos de bioseguridad en los procesos de inmunización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más