HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de Protección y Bienestar Animal llega a 10 barrios de la ciudad 

De manera exitosa finalizó la primera fase de las Jornadas de Esterilización Canina y Felina, en ejecución de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal incluida en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, de la alcaldesa Virna Johnson.

Esta primera fase se llevó a cabo durante la presente semana en los barrios Luis R. Calvo, Pescaito, San Jorge, San Fernando, Alfonso López, Juan XXIII y María Eugenia, que se suman a las realizadas en la Unidad Deportiva Bolivariana, Ondas del Caribe y 17 de Diciembre, para completar diez zonas cubiertas por esta campaña en el Distrito.

Las jornadas contemplan además la atención integral con servicios de desparasitación, valoración médica veterinaria y suministros de multivitamínicos, además de una masiva sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas.

Sol Prieto, residente del barrio San Jorge reconoció los beneficios de las jornadas. “Agradecida con esta campaña de esterilizaciones, ya que estos procedimientos son muy costosos para nosotros, le doy gracias a la alcaldesa, quien tiene un buen corazón y ha hecho parte de esta gran labor, Dios la bendiga”, comentó.

A su vez, Josefa Machado, moradora del sector de Pescaíto expresó su satisfacción por estas jornadas. “Muy agradecida primero a Dios y segundo a la doctora Virna Johnson y deseo que Dios la guarde y la proteja siempre para que siga regalándonos estas jornadas gratuitas”.

La comunidad samaria se muestra complacida con este tipo de actividades desarrolladas por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

Las Jornadas Masivas de Esterilización de Caninos y Felinos se extenderá en subsiguientes fases hacia otras zonas del Distrito, tanto en el área urbana como en la rural, a fin de seguir ofreciendo, de manera imparable, bienestar y garantías de respeto por los derechos de los animales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más