HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvaro Uribe se reunirá con la Comisión de la Verdad 

Este lunes, en las horas de la mañana, en Llano Grande, Antioquia, se realizará el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

En la reunión estarán, además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.

“En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución”, aseguró la Comisión.

La Comisión presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.

Álvaro Uribe decidió hablar sobre nueve grandes temas que reúnen 62 puntos. Los temas a tratar serán: Delitos presuntos de la Fuerza Pública dentro de los que están los falsos positivos, gobernación de Antioquia, Seguridad Democrática, Tema específico de falsos positivos, Fuerzas Armadas de Colombia, Tratamiento diferente a guerrillas y paramilitares.

Todavía no se conoce si su conversación sobre los efectos de la violencia armada en Colombia, sea reservada o trasmitida por las redes sociales de la Comisión de la Verdad. La reunión se realizará en la residencia de Uribe Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más