HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Estamos en la casa, no nos fuimos a la cárcel’: Dice ‘Epa Colombia’

Contrario a lo que la gente pesaba que ya Epa Colombia se encuentra en una cárcel tras ser condenada por la justicia a pagar más de 5 años de cárcel por vandalizar una estación de Transmilenio, la influencer se encuentra comodamente en su casa junto a su pareja.

Y la razón para que no esté en la cárcel, sino mofándose del fallo y de la sociedad, es que el magistrado no ordenó su captura. Dejó un vacío en el fallo y la condenada está reclinada en su residencia.

Como se sabe, Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, fue condenada esta semana por el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, a cinco años de cárcel por perturbación del servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

EL DEBATE

Su caso despertó un debate jurídico en el país y varios analistas, penalistas, expertos y usuarios opinaron al respecto. Mientras unos, incluidas la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, apoyan la sentencia, otros la consideran desproporcionada.

En las últimas horas, la novia de la mujer, Diana Celis, compartió en sus historias de Instagram su situación. En un video de 15 segundos se les ve acostadas en una cama con sus dos mascotas. Epa Colombia hace que uno de los animales mueva su pata como señal de saludo y dice: «Hola, amigas, estamos en la casa, no nos fuimos a la cárcel».

Y agregó: «Estamos felices. Somos los cuatro. ¿Cierto, amor?», mientras le preguntaba a su novia.

Daneidy Barrera no irá a la cárcel aún porque el juez no ordenó su captura.

De acuerdo con el periódico El Tiempo que estuvieron en la audiencia del tribunal señalaron que el magistrado no emitió la boleta de captura contra la procesada por lo que solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad.​

El viernes pasado, un día después de conocerse su condena, Barrera se pronunció sobre la decisión del tribunal y pidió una «segunda oportunidad». Además, dijo que ha intentado hablar con la Fiscalía y con la empresa de TransMilenio para llegar a un acuerdo, pero no la han escuchado.

«Amiga, yo realmente estoy triste y esto que me está pasando no se lo deseo a nadie. Yo cometí un error porque estaba con un par de amigos», aseguró en medio de su desesperación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más