HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarado el estado de urgencia 

El Jefe del Gobierno Ariel Henry ha dado orden de movilizar por completo «todos los recursos» del Gobierno haitiano para ayudar a las víctimas y apelado a la cooperación de la población para salvar esta nueva tragedia. Con este fin, ha anunciado que declarará el estado de urgencia.

El primer ministro, Ariel Henry llegó para evaluar daños. «Acabo de sobrevolar a baja altura en Les Cayes para ver la magnitud de los daños con el fin de canalizar mejor la respuesta de emergencia», ha dicho en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado de que el Hospital de la Concepción ubicado en esta ciudad está «desbordado». «Madres esperan a las afueras con sus hijos heridos», ha dicho en su cuenta de Twitter.

«Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país», ha indicado el mandatario. «/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más