Armada rescató tres pescadores a la deriva

La embarcación hallada antes que la nave pesquera chocara contra los fragmentos de El Morro fue remolcada hasta puerto seguro en la Marina Internacional. 

Las Unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de tres pescadores que se encontraban a bordo de la embarcación de nombre ‘El Wuayacán’, la cual presentó una falla mecánica, quedando en la bahía de Santa Marta, poco antes de la medianoche.

Los pescadores fueron reportados como Jader Alexander Martínez Zabala, natural de Ciénaga, Magdalena, Orlando Estupiñán, oriundo de Tumaco, Nariño, y Héctor Jesic Salamanca Rojas, de Santa Marta, quienes fueron valorados y no presentaron lesiones.

De acuerdo a lo conocido por la Armada Nacional, la embarcación había zarpado desde la zona de fondeo de la Marina Internacional, para realizar prueba de máquinas por la bahía interna de Santa Marta y nuevamente retornar hasta su punto de origen, cuando se presentó la emergencia.

A través de una llamada telefónica, uno de los pescadores alertó a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta para que se apersonaran de la situación, y de inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta se trasladó hasta el sitio, ubicando  la embarcación a dos millas náuticas de la costa, debido a que era arrastrada mar adentro por las difíciles condiciones del mar.

Posteriormente, desarrollaron el rescate de los tres ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida (URR), de igual modo les brindaron la atención primaria y llevaron su embarcación hasta un puerto seguro.

Notas Relacionadas