Air-e socializó inversiones en la mejora del servicio de energía con bananeros

El presidente de la empresa Air-e, Felipe Ríos, dialogó con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) y su presidente José Francisco Zúñiga.

Durante la reunión, Felipe Ríos, dio a conocer los avances de la compañía en torno a la prestación del servicio de energía y la millonaria inversión que se ejecuta en el municipio de Zona Bananera, para la cual se han dispuesto recursos del orden de los 21.700 millones de pesos.

Obras de gran impacto energético como la construcción de los nuevos circuitos Zawady 4 y 5, la segunda línea Río Córdoba-Zawady y la nueva línea Fundación – Aracataca y Guacamayal que ya inicia en el presente mes, son entre otras los proyectos previstos por la empresa para garantizar la calidad y continuidad del servicio en esta población.

Por otra parte, el presidente de la compañía enfatizó en la necesidad de combatir el flagelo del hurto de energía que hoy en día origina un 35% de pérdidas totales, afectando la prestación del servicio.

Por esta razón, invitó a los empresarios bananeros a la denuncia permanente de las instalaciones que puedan estar incurriendo en este tipo de conducta ilegal.

Sobre el particular, los miembros de la Junta Directiva de Asbama rechazaron esta práctica que atenta no sólo contra el sistema de distribución eléctrica sino contra la integridad física de las personas y sus patrimonios.

Al encuentro asistieron también el gerente de Grandes Clientes de la empresa, David De Marchena y el gerente territorial para el Magdalena, Diego Rincones.

Notas Relacionadas