La U. rechaza ataques a la publicidad de su candidato a Cámara

314

La Dirección General del Partido de la Unidad rechazó y condenó los ataques a la publicidad de su candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena, Hernando Guida Ponce

 

La Dirección General del Partido de la Unidad rechazó y condenó los ataques a la publicidad de su candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena, Hernando Guida Ponce. Los hechos se presentaron en la ciudad de Santa Marta durante el pasado fin de semana, y afectaron tres vallas y el vehículo de la campaña del candidato.

Guida Ponce, ex diputado y ex concejal de Santa Marta, expresó su preocupación por las acciones en las que desconocidos pintaron con aceite negro tres de sus vallas ubicadas en distintos lugares de la capital del Magdalena, y además con ácido dañaron el carro oficial de la campaña.

“Acudimos a las autoridades de Policía para darles a conocer lo que había sucedido. Ellos se encuentran realizando las indagaciones, pero como ciudadano, como candidato, como samario, quiero pedirles resultados y medidas que permitan prever más acometidas de este tipo, que lo único que hacen es dañar la actividad electoral”, afirmó el candidato Hernando Guida.

Por su parte Aurelio Iragorri Valencia, director Único del Partido de la Unidad, dejó clara su preocupación acerca de lo sucedido en Santa Marta. “Exigimos de las autoridades locales, a la Fuerza Pública, a las entidades encargadas de proteger la vida y la integridad de los candidatos, que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas acciones. Ataques como estos perjudican la democracia, y dejan mal sabor a quienes, de manera honesta y responsable, vienen haciendo campaña”.

Iragorri Valencia dijo a su vez que, no solo en Santa Marta, sino en todas las regiones del país, el Gobierno Nacional debe dar las garantías necesarias para el correcto desarrollo de las campañas, brindando protección a quienes, a través de la política, quieren aportar al desarrollo de sus regiones, y del país.

También podría gustarte