HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Diablo de Santa Marta’ murió en balacera policial’

‘El Diablo de Santa Marta’, formaba parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada ‘El Adirancito’, además residía en el barrio Buenos Aires de esta capital,  y hace unos meses se había trasladado a Venezuela. 

Un intenso intercambio de disparos se registró la madrugada de ayer en el municipio Cabimas del estado Zulia – Venezuela, donde  integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le dieron muerte a ‘El Diablo de Santa Marta’, en medio de un procedimiento de registró y patrullaje en la zona.

La víctima fue reportada como Brayan Yesid Toncel Sierra, también conocido como alias ‘El Diablo’, un delincuente venezolano que residía en el barrio Buenos Aires de la capital del Magdalena y se trasladó hace unos meses a Venezuela para continuar con sus fechorías.

La información entregada por las autoridades, señala que la balacera se registraron a las 5:10 a.m., momentos en que funcionarios del ICPC y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaban labores de patrullaje en el barrio Nuevo Mundo, avenida 51 del callejón María Isabel del municipio Cabimas estado Zulia.

Se conoció que en el lugar observaron a alias ‘El Diablo’, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa, motivo por el cual las unidades policiales decidieron solicitarlo para un registro personal, lo cual generó que el individuo accionara un arma de fuego en contra de los funcionarios, generándose un intercambio de disparos, resultando lesionado el mismo.

Posteriormente, el individuo fue trasladado al centro de salud más cercano -ambulatorio urbano Federación- , donde fue recibido por los galenos en turno, quienes informaron que el ciudadano había ingresado sin signos vitales, a causa de las graves heridas de bala en el cuerpo.

Entre los elementos recopilados en el lugar se encontró: un arma de fuego tipo escopeta, color negro, sin serial ni marca visible, calibre 12; una cápsula para escopeta con su fulminante percutido, color negro calibres 12, sin marca visible; una cápsula para escopeta en su estado original, color azul, calibres 12, marca Cheddite; tres conchas percutida para pistola, marca: dos Cavid y una 3 II, color dorado, calibres; un teléfono celular marca Samsung, modelo J260M.

HABÍA SIDO CAPTURADO EN SANTA MARTA 

Cabe recordar que, alias ‘El Diablo’ fue capturado en el mes de diciembre del 2019, junto a Ramón Antonio Medina, conocido como ‘El Veneco’, señalado en ese momento de integrar el componente sicarial de Los Pachencas.

Los antes mencionados fueron detenidos en el barrio El Oasis y Timayuí, hasta donde llegaron funcionarios de la Sipol y Sijín de la Mesan a materializar la orden de registro y allanamiento, logrando la captura de estos sujetos, a quienes se les halló en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, además de 500 gramos de marihuana y 7 cartuchos 9mm.

En ese momento, alias ‘El Diablo’, fue señalado por las autoridades de ser el autor material de varios homicidios presentados en jurisdicción de la Estación de Policía Bastidas, y estaba relacionado en el cartel de los más buscado por la Metropolitana.  Mientras que alias ‘El Veneco’, también fue muerto a bala en medio de un atentado criminal registrado el pasado mes de abril del 2020 en vía pública del barrio Buenos Aires, se encargaba de ocultar armas de fuego al servicio de la organización y coadyudaba al tráfico local de estupefacientes en el barrio El Oasis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más