HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, la Reina Nacional Folclórica 2021  

La plateña Valeria Pinto Jaramillo, en representación del departamento del Magdalena, se alzó con la corona del IX Reinado Nacional Folclórico, en el corregimiento La Palmita, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, en el departamento de Cesar.

Valeria Pinto Jaramillo tiene 18 años de edad y estudia tercer semestre de Derecho en la Universidad del Magdalena. Su carisma, puesta en escena y conocimientos sobre el folclor de su departamento, fueron calificaciones destacadas por los miembros del jurado calificador al momento de elegirla como la ganadora de este certamen realizado en el marco del XXIV Festival Nacional de Danzas Folclóricas Tradicionales de Colombia.

Por su parte, la representante de Santander, fue elegida como la virreina, y princesa, la candidata del departamento del Atlántico.

La Reina Nacional Folclórica 2021, Valeria Pinto Jaramillo, una vez coronada, expresó las siguientes palabras:

“Quiero agradecer a todos los habitantes de ‘La Palmita’ por su calidad de gente, me encantó compartir con ustedes, voy a ser una digna representante de este título, fomentando las Escuelas de Formación de Artes, y promoviendo este festival, no solamente en las regiones de Colombia sino en otros países, expresó.

De igual forma, la magdalenense aseguró que su carisma y calidad humana la llevaron a conquistar la corona de este importante certamen, “porque cuando se transmite alegría, energía, sentimientos y conocimientos sobre folclor y a tan temprana edad, eso llena mucho a la gente y toca todos los corazones”.

Por último, expresó sus agradecimientos a la administración municipal de La Jagua de Ibirico, y a la junta organizadora del Reinado Nacional Folclórico.

“Todos nos pareció ameno, especialmente la organización, el sentido de pertenencia que tienen todos los ‘palmiteros’ por su cultura y tierra. A las candidatas, gracias por apoyarme y participar y son unas dignas representantes del folclor”, precisó.

Uno de los eventos más destacados de este Festival fue el Desfile Folclórico que se vivió en el corregimiento de La Palmita, el mismo fue encabezado por el alcalde Ovelio Jiménez, en compañía de su esposa, la Gestora Social, Rita Cecilia Pineda Ríos, con la participación de más 300 bailarines y músicos de grupos folclóricos, así como las candidatas del Reinado Nacional Folclórico, quienes con derroche y color mostraron lo más autóctono de sus tradiciones culturales.

Las siete hermosas candidatas representando a los departamentos de Antioquia, Atlántico Cesar, Magdalena, Santander, así mismo, a la ciudad de Riohacha y al municipio de Ciénega, cada una de ellas promovió el folclor y la cultura de sus territorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más