Vuelta a España: Egan Bernal ya es líder en la clasificación de los jóvenes

Se corrió la tercera etapa de la Vuelta a España con 202, 8 kilómetros de recorrido en un día lleno de sorpresas en la general individual. No obstante, fue una gran noticia para los ciclistas colombianos, que aguantaron y llegaron con el lote de favoritos.

Egan Bernal es ahora el líder de la clasificación de jóvenes con un tiempo de 9:26:41 y supera a Gino Mader por 13′ segundos. Aleksandr Vlasov es tercero a 16′.

El ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty Gobert) ganó en solitario la 3ª etapa de la Vuelta a España este lunes en la cima del Picón Blanco, haciéndose de paso con el maillot rojo de líder, que hasta ahora estaba en poder de Primoz Roglic (Jumbo).

El esloveno, doble campeón de la ronda española y principal favorito para conseguir su tercer entorchado, entró en meta con el resto de los favoritos, a 1 minuto y 48 segundos del veterano estonio.

En la general, Roglic cedió la prenda roja y cayó al 3º puesto en la tabla, a 30 segundos de Taaramäe. El segundo en la general es Elissonde, a 25 segundos del estonio.

El martes, la 4ª etapa llevará al pelotón desde El Burgo de Osma hasta Molina de Aragón, una etapa llana entre Castilla y León y Castilla-La Mancha (centro) destinada a los esprínters.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas