Policía capturó a ‘Santos’ por hurto

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta ante el aviso oportuno de los ‘Guardianes del Turismo’, permitió la captura de un sujeto al ser sorprendido robándole las pertenencias personales a un turista mientras disfrutaba de un baño de mar en El Rodadero.  

Se conoció que el individuo, identificado de manera preliminar como ‘Santos’ aprovechó el descuido del turista para robar su teléfono celular y dinero en efectivo que tenía al interior de un bolso en la orilla de la playa.

De inmediato, los uniformados activaron el plan de búsqueda logrando con la captura del hombre a poca distancia del sitio donde perpetró el hecho delictivo.

“El tipo era gusanero hace unos años y debido a su mal comportamiento lo echaron. Ahora se dedica a la venta de coco loco, pero es señalado por los prestadores de servicios turísticos como el hallador de bolsos y celulares. Hoy cometió otro hurto y fue sorprendido por los turistas quienes de inmediato avisaron a la policía”, indicó Elver Valler, coordinador de la Promotora Turística Pro-Rodadero.

Ante esta situación, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde aguarda de manera transitoria mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien será el definirle su situación jurídica por incurrir en  el delito de hurto.

Notas Relacionadas