Se accidentó el colombiano Santiago Umba 

Santiago Umba se encuentra consciente y estable, pero deberá ser intervenido quirúrgicamente luego de una fuerte caída durante la tercera etapa del Tour de l’Avenir que lo obligó a abandonar la competencia más importante de ciclistas sub 23.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo, que por medio de un comunicado publicado en su página web entregó el parte médico oficial luego del accidente del ciclista de la Selección Colombia, que chocó con una valla policial ubicada al costado izquierdo de la vía.

“Santiago fue atendido inmediatamente por el departamento médico oficial, en cabeza del Dr. Bryan Lecoq, quien estuvo atento junto al grupo de paramédicos para auxiliar al corredor e inmovilizarlo antes de efectuar el traslado hacia el Hospital de Colummiers, dónde después de ser sometido a un scaner general se detectó la fractura del radio del brazo izquierdo”, informó Fedeciclismo.

Esta tercera etapa del Tour de l’Avenir fue ganada por Marijn van den Berg de Países Bajos, mientras que el mejor colombiano fue Andrés Camilo Ardila en el puesto 87 a 2’53” del ganador. El ciclista, que hace parte de las filas del UAE Team Emirates, también es el mejor de los nuestros en la clasificación general en la casilla 66, a poco más de cinco minutos del neerlandés Mick van Dijke. / COLPRENSA

Notas Relacionadas