HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martin Suárez y Natalia Linares viajaran a Kenia 

A fin de facilitar la llegada de los equipos en medio de las restricciones por la pandemia, las competiciones arrancarán el día 18 de agosto y terminarán el 22.

Los campeonatos del mundo sub-20 de atletismo comenzarán un día después, el 18 de agosto, y terminarán en la fecha prevista, el 22, a fin de facilitar la llegada de los equipos en medio de las restricciones por la pandemia, informó World Athletics.

«El impacto de la covid en los viajes de los equipos y el traslado de equipamiento por todo el mundo ha sido un reto. En todo caso, el programa completo se puede desarrollar en cinco días, en lugar de cinco y medio, con un impacto mínimo en los atletas de más de 100 países que participarán», explica la organización.

Tras el aplazamiento, el entrenador samario Martín Suárez y su deportista Natalia Linares, quienes no lograron viajar con la delegación por salir contagiados por covid 19, se volvieron a hacer la prueba dando un resultado negativo y de inmediato empacaron maletas y viajaron a territorio africano.

“Contentos por la oportunidad, nos hicimos la prueba y salió negativa, ya estamos listos para emprender vuelo y dejar en alto los colores del país en el Mundial”, expresó Martin Suárez en horas previas al vuelo.

La nueva programación ofrecerá un evento más ágil, señala World Athletics. Catorce países, doce de ellos en directo, transmitirán la competición, que en el resto del mundo se podrá seguir por medio del canal de YouTube de World Athletics.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más