HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Descartan posible tsunami en Colombia por terremoto en costas de Alaska

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, descartó que como consecuencia del sismo en las costas de Alaska, de 8.0, pasadas las 4 de la madrugada, hora de Colombia, haya algún posible efecto de un tsunami en Colombia. 

«De acuerdo con los datos disponibles no es posible determinar aún si se produjo un tsunami que afecte las costas colombianas. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, Hawaii) ha informado que puede presentarse una amenaza para las costas de Suramérica. La evaluación de la amenaza para Colombia está en curso por parte de la Corporación OSSO», indicó el comunicado inicial de la Unidas de Gestión de Riesgo. 

Las autoridades nacionales sin embargo solicitaron a toda la población de las costas del pacífico de Colombia y entidades locales y nacionales mantenerse atentos a la evolución del evento y la información generada por el evento sismológico.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más