HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay agua y cielo rasos rotos en la Secretaría de Educación

  El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución No. 777 del 2 de junio de 2021, definió los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado. 

Una situación bastante particular y preocupante es la que están soportando los funcionarios y personal administrativo que labora en la Secretaría de Educación Distrital ante la escasez de agua y el mal estado de los techos.

De acuerdo con una denuncia que está soportada con fotografías, en algunos techos del inmueble en donde funcionan las dependencias públicas se puede apreciar que el cielo raso está caído y se muestra su deterioro en especial cuando llueve sobre Santa Marta.

Noticias santa marta

Respecto a la escasez de agua, la crisis se registra porque el preciado líquido que se almacena en un pozo que se encuentra en el Liceo Samario no está abasteciendo a la Secretaría de Educación, por esa razón a través de un cartel se advierte al personal que labora allí lo siguiente: “Agradecemos a todos los compañeros, antes de entrar al baño traer cada uno su poquito de agua para mantener los baños limpios. Cuídame y cuida a los demás”.

Que insólita situación, sobre todo cuando la propia Verónica Meléndez Charris, en calidad de Secretaria de Educación Distrital, a través de la Circular Interna 0040 exige al personal administrativo de la planta central y contratistas, el cumplimiento a la Resolución No.557 del 8 de julio de 2020 y la Circular No.017 del 2 de junio de 2021.

“El Gobierno Distrital avanza hacia la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable, reactivación económica segura. La planta central debe atender sus obligaciones de manera presencial de acuerdo a los lineamientos nacionales, así como en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, adoptado por medio del Decreto Nacional No. 580 del 31 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución No. 777 del 2 de junio de 2021, definió los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado.

La resolución ibidem, insta a los servidores públicos y demás colaboradores del Estado, que debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente y comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19.

En virtud de lo anterior, la Secretaría de Educación Distrital, debe propender por el restablecimiento al trabajo presencial, con el ánimo de garantizar el cumplimiento de las actuaciones administrativas y académicas presenciales”, señala la Circular.

Y finaliza diciendo “Cada Director y Jefe de área a partir del 4 de agosto del año en curso deberá ser vigilante del cumplimiento del horario laboral de los funcionarios y contratistas a su cargo; la Dirección de talento humano será vigilante de cualquier situación e inasistencia en las áreas en las que aún no cuenten con jefe”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más