HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller va para verificar condiciones de exmilitares capturados por atentado

La vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que el vicecanciller Francisco Echeverri, viajará hoy a Haití para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron luego del asesinato del presidente Jovenel Moise. 

«Pedí al Viceministro Francisco Echeverri viajar hoy a Haití para reunirse con detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos», escribió Ramírez.

El Gobierno colombiano, que estaba a la espera de la aprobación de esta visita de trabajo, de parte del Gobierno de Haití, enviará una delegación conformada por cuatro funcionarios: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a connacionales; dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, y el Cónsul Honorario en Puerto Príncipe.

La funcionaria agregó que, “la delegación de familiares aplazó su viaje, por ahora, a pesar de que les conseguimos permiso de ingresar”.

Cabe mencionar, que la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es la funcionaria del gobierno que ha estado al frente del caso de los 18 militares en retiro detenidos en Haití por presuntamente haber participado en el asesinato del expresidente Juvenel Moïse, el 7 de julio pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más