HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El presupuesto nacional centrará la atención del Congreso esta semana

La discusión del presupuesto general de la nación para la vigencia del 2022 proyectado en 350,4 billones de pesos (con un incremento de 36,5 billones frente al aprobado para la vigencia 2021), será el principal tema de discusión que tendrán las comisiones en el Senado y la Cámara para la presente semana. 

En el presupuesto se destinaron 210,1 billones de pesos para el funcionamiento del Estado, 78 billones al servicio de la deuda y 62,2 billones para inversión, que en comparación con lo aprobado para 2021 se observa un crecimiento de 25,2 billones, 7,5 billones y 3,7 billones, respectivamente.

Por ejemplo en la Cámara el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo está citado en la mayoría de las comisiones, como en la Primera en donde explicará el presupuesto para el sector gobierno y justicia. También harán lo mismo las Comisiones V y VII en donde se escuchará lo referente a los sectores de agua, agro y vivienda. La Comisión II tiene citados a los ministros de Defensa, Diego Molano; Canciller, Marta Lucía Ramírez y Comercio, Ximena Lombana, para que informen sobre los recursos para sus carteras.

Para el miércoles la Comisión Primera empezará la discusión del acto legislativo con el cual se regulariza el uso del canabis en el país.

En el Senado se realizará un debate en la Comisión II sobre la crisis migratoria que está pasando en el municipio de Necoclí, Antioquia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más