Udep busca recuperar el espacio público invadido

La Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) en conjunto con la Policía, realizaron un batida al comercio informal de la ciudad ubicado en el Centro Histórico; más exactamente en la Av. Campo Serrano con calle 12 y el Mercado Público. 

La administración de la ciudad lanzó otra ofensiva para recuperar el espacio público invadido nuevamente en la zona del Mercado Público y en la Avenida Campo Serrano. 

Ayer se llevó a cabo una diligencia por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, la cual arrojó el decomiso de varios elementos que portaban dichos ocupantes, quienes, además, no contaban con los respectivos permisos o confianza legítima para vender en esa zona.

La batida al comercio informal tuvo lugar  en el Centro Histórico, más exactamente en la Avenida Campo Serrano con calle 12 y de igual manera en el Mercado Público.

Asimismo, guardianes de la Udep les socializaron a los ciudadanos infractores que deben cargar sus carretillas o canastillas muy temprano en el Mercado Público y seguir su recorrido hacia los barrios de la ciudad y no pueden quedarse en los alrededores del Mercado Publico o en el Centro Histórico; pero algunos persisten en seguir incumpliendo las normas.

Por lo tanto, están realizando severos operativos en los que se aplican sanciones tipo decomisos y multas; los encargados de realizar esta labor son los guardianes de la Udep con apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, supervisado por la Secretaría de Gobierno.

CASO OMISO 

Según lo informado por el promotor social de la Udep, los vendedores informales de nacionalidad extranjera, que se han establecido en el sector, de manera reiterada incumplen las normas urbanísticas.

Además, señala que se le han hecho varios llamados de atención para que de manera voluntaria despejen andenes y vías públicas, pero, tal como se presentó en días pasados, estos se manifiestan de forma negativa, generando disturbios y aglomeraciones en el sector.

“Como promotor de espacio público, he liderado varias socializaciones, nosotros no actuamos por actuar, hay un protocolo ya establecido, entre ello está la socialización, allí tomamos referencia, caracterización de los vendedores que están ahí, tomamos evidencia, les explicamos que este espacio ya se recuperó y que no pueden estar ahí, sin embargo, ellos hacen caso omiso a la socialización”.

Notas Relacionadas