HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos interviene por última vez como presidente en el foro de economía de Davos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, está ya en Suiza, en donde intervendrá por última vez jefe del Estado colombiano en el Foro Mundial de Economía de Davos, donde además compartirá los avances del proceso de paz con las FARC y los resultados de Colombia  en la lucha contra el cambio climático.

A su llegada a Suiza, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Ya estamos en Davos para participar en Foro Mundial de Economía. Compartiré avances sobre la construcción de paz y la lucha contra el cambio climático, y me reuniré con empresarios que quieren invertir en Colombia”.

Santos será uno de los oradores en el foro, que se realiza desde este martes, con la participación de 25 jefes de Estado , así como de directivos de organismos multilaterales, presidentes de compañías, representantes de la sociedad civil, académicos y personalidades de las artes y el mundo de la comunicación.

La reunión de este año en la ciudad alpina de Davos tiene como lema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado” y busca el fortalecimiento de la cooperación internacional y promover el fin de divisiones.  Asistirán más de 340 altos líderes políticos, diez jefes de Estado y Gobierno de África, nueve de Medio Oriente y África del Norte, y seis de América Latina.

En el foro estarán un número gran número de líderes de las economías del G7, el G20 y otros bloques, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los primeros ministros del Reino Unido, Theresa May; de Italia, Paolo Gentiloni; Canadá, Justin  Trudeau; Noruega, Erna Solberg, e Israel, Benjamin Netanyahu; el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer y Suiza, Alain Berset; Cyril Ramaphosa, Vicepresidente de Sudáfrica y el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein, de Jordania.

El miércoles, el presidente Santos participará en un panel sobre desarrollo y cambio climático en compañía de la Primera  Ministra de Noruega, Erna Solberg, y moderado por Gillian Tett, editora del periódico británico Financial Times. También estará en un panel sobre nuevos aliados en el Pacífico, que analizará los candidatos a estados asociados de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración que Colombia fundó con Chile, México y Perú.

El mismo día en la tarde el Presidente Santos será panelista de la sesión “El pacto social del siglo XXI”, al que han sido invitados Bill Gates, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el Presidente de Suiza, Alain Berset.

Luego de su participación en Suiza, el mandatario irá a Viena,  donde sostendrá una reunión con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen y con el canciller Sebastian Kurz. Esta sería la primera reunión del presidente de Colombia con los nueves jefes de Estado, que asumieron sus cargos el año pasado y suscribirán un acuerdo de cooperación en  materia de energía.

En este encuentro Santos  también promoverá un tratado de libre comercio entre Colombia y Austria, y buscará el respaldo de la nación europea para la entrada de Colombia a la OCDE. Bogotá Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más