HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Procuraduría le pide a alcaldía de Aguachica que reciba basuras de Bucaramanga

La Procuraduría General, en un oficio dirigido a Robinson Monsalva, alcalde del municipio de Aguachica, le hizo un llamado de advertencia por oponerse al ingreso de las basuras de Santander, que iban a ser arrojadas al relleno sanitario Las Bateas.

El Ministerio Público le advirtió al mandatario que es el segundo llamado de atención que se le hace por la falta «de voluntad y solidaridad» que ha tenido con el departamento de Santander, al no dejar que se disponga en ese municipio, que hasta el momento es la única solución para evitar una emergencia ambiental tras el cierre de el Carrasco.

“La disposición de residuos sólidos es una actividad catalogada como un servicio público general cuya prestación debe ser garantizada por los alcaldes de manera eficiente, para evitar y prevenir daños a la vida y salud de los habitantes”, se lee en el oficio.

Así mismo, la Procuraduría advierte que a la fecha existen 20 camiones cargados de basura provenientes de Aguachica, Floridablanca y otros municipios de Santander sin poder ingresar al relleno.

Este llamado se da tras protestas ciudadanas que impiden el ingreso de camiones con basuras al relleno sanitario Las Bateas , propiedad de la empresa Veolia.

El alcalde de Aguachica en varias oportunidades ha manifestado que permitir la entrada de las basuras de Bucaramanga «colapsaría en menos de tres meses el Parque Tecnológico Ambiental Las Bateas”.

El ministerio público añadió que “la actividad de disposición de residuos en el Relleno Sanitario Las Bateas es ejercida por un operador privado, que cuenta con los permisos legales que lo habilitan para el desarrollo de esta actividad, y que se está imposibilitando el ingreso al titular de un predio de naturaleza privada”.

Añaden que “con extrañeza observamos que usted (el alcalde) no asistió, ni compareció ningún representante de esa entidad territorial, lo cual demuestra falta de compromiso y de voluntad política en buscar una solución a esta situación crítica que se está generando en el municipio”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más