HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomás Uribe recriminó a comisionada de la Verdad porque “le encantan las Farc”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acudió en las últimas horas ante la Comisión de la Verdad a rendir su testimonio sobre temas tan importantes para el país como las Convivir, el paramilitarismo y hasta las ejecuciones extrajudiciales llamadas falsos positivos cometidos por agentes del Estado.

En unos de los momentos más tensos de la declaración de Uribe apareció Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe y quien hace toda serie de opiniones sobre el acontecer nacional.

Tomás Uribe contra comisionada de la Verdad, Lucía González

Aunque no figura en cámara, Tomás Uribe recriminó a la Comisionada de la Verdad, Lucía González.

El origen del rifirrafe fue que tanto González como Uribe se dijeron mutuamente que “no le gusto a usted”. Este cruce de palabras desató la rabia del primogénito del expresidente Uribe y la emprendió en contra de Lucía González.

«Grupos terroristas me saben a mierda»: Tomás Uribe

Primero, dijo que a la comisionada “le encantan las Farc”, citando unos supuestos trinos de 2017 que tenía en su poder. Ante esto, Lucía González dijo que se sentía amenazada.

En medio del momento más tenso, Tomás Uribe dijo que no comparte los principios de ningún grupo armado. De hecho, empleó palabras de grueso calibre para descalificarlos a todos los grupos armados ilegales, entre ellos también los paramilitares.

“Yo nunca diría comparto los principios de Pablo Escobar, ni de (Carlos) Castaño, ni de (Salvatore) Mancuso, ni de las Farc… ningún grupo terrorista, todos me saben a mierda”, dijo. Ante esto, Uribe le dijo de inmediato: “No Tomás, quieto hombre”.

Ahí llegó la intervención del padre Francisco de Roux para disipar los ánimos y poder continuar con el testimonio del expresidente Álvaro Uribe ante la Comisión de la Verdad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más