Adriana Mejía se posesionó como embajadora de Colombia ante la OCDE

En horas de la mañana de este martes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez tomaron posesión a la nueva embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, a la internacionalista Adriana Mejía Hernández.

Mejía ha ocupado cargos como viceministra de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, viceministra de Cultura, directora del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bogotá, entre otros cargos. Es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y durante los años ha adquirido experiencia en gobierno, políticas públicas y relaciones internacionales.

Durante el evento, el presidente Duque resaltó las cualidades que distinguen a la embajadora y que la llevaron a ocupar dicho cargo. Habló sobre su participación en el área de industrias creativas del Banco Interamericano y su paso por el Ministerio de Cultura y la cancillería.

“Es una destacada internacionalista, ha tenido la oportunidad de llevar a materializar la política exterior de Colombia durante dos administraciones. Difícilmente se encuentra a alguien mejor que usted para ocupar esta representación diplomática tan importante: diplomacia económica, diplomacia multilateral y diplomacia al servicio de traer las mejores prácticas internacionales a nuestro país, pero también compartir las que representan a Colombia con el resto del mundo”, afirmó el mandatario.

/Colprensa

Notas Relacionadas