HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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15 personerías con hallazgos administrativos

Las agencias del Ministerio Público ubicadas en las diferentes subregiones, deberán implementar un Plan de mejoramiento que eliminen los hallazgos 

La Contraloría General del Magdalena, practicó auditorías de cumplimiento a la gestión fiscal a 15 personerías de igual número de municipios del departamento, las cuales arrojaron hallazgos de tipo administrativo.

Así lo confirmó el ente de control, quien indicó que todo se hizo, dando cumplimiento al Plan general de Vigilancia y Control Fiscal Territorial PVCFT vigencia 2021, proyectado por el Contralor general del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas.

Las personerías auditadas en esta oportunidad, fueron Zona Bananera, Zapayán, Santa Ana, Puebloviejo, Pivijay, Nueva Granada, Guamal, Fundación, El Retén, El Banco, Concordia, Ciénaga, Chibolo, Ariguaní y Aracataca.

Indicó la Contraloría que a las agencias del Ministerio Público, se les evaluó su gestión fiscal con el propósito de calificar la información anual consolidada del 2020 que tienen que ver con la Rendición y Revisión de la Cuenta en la Plataforma S.I.A. Contraloría  y la gestión y resultado de la actividad contractual 2020, en la Plataforma SIA Observa, de la Contraloría General del departamento del Magdalena.

Jorge Arguelles Goenaga, Contralor Auxiliar para el Control Fiscal, dijo que “tales auditorías se fundamentaron en la evaluación de los principios economía, eficiencia, eficacia y equidad con que estas entidades, que ejercen la función del ministerio Público administraron los recursos asignados; al tiempo se evaluó que  los resultados de la gestión de cada una de ellas estuvieran acordes con las metas propuestas  y en cumplimiento de los fines esenciales del Estado”.

“En la auditoría a estas personerías se incluyó el examen sobre la base de pruebas selectivas de las evidencias y documentos que soportan la calificación de la rendición y revisión de la cuenta anual consolidada 2020 y de la actividad contractual en el cumplimiento de las disposiciones legales,” indicó.

Puntualizó que las personerías deberán diseñar un Plan de mejoramiento que permitan solucionar las deficiencias encontradas; en el plan de mejoramiento debe detallar todas las acciones que se tomarán, respecto a cada uno de los hallazgos identificados, cronogramas en que se implementaran los correctivos, indicar las personas responsables de efectuarlos y de hacerle el seguimiento.

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