Se fue Amaranto y podría llegar el samario Arturo Reyes a Junior

Tras la salida de Luis Amaranto Perea como técnico de Junior de Barranquilla, son varios los nombres que suenan para dirigir al equipo ‘tiburón’.

A rey muerto, rey puesto y en Junior ya estaría listo el reemplazo de Amaranto Perea, a pocas horas de oficializarse su salida como director técnico ‘Tiburón’.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo rojiblanco Arturo Reyes será el encargado de dirigir al cuadro barranquillero en lo que resta del campeonato colombiano, donde los atlanticenses promedian la tabla con apenas 6 puntos en cinco fechas jugadas.

Reyes, que cuenta con amplia experiencia como director técnico de las categorías menores de la Selección Colombia, sería elegido por la dirigencia precisamente por la proyección de juveniles y conocimiento de las canteras a lo largo y ancho del país, especialmente del Barranquilla F.C.

Justamente el samario de 52 años dirigió al Barranquilla entre 2013 y 2017 en la segunda división, donde también tuvo experiencia con la Academia Compensar. En primera división fue director técnico de Bucaramanga (2008) y Patriotas (2013).

COMUNICADO DEL JUNIOR

“El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, indica el comunicado de Junior.

El exfutbolista había llegado en 2019 en reemplazo de Julio Comesaña. En su tiempo a cargo del Junior no logró hacerse de ningún título y la polémica se agudizó en la temporada 2021, donde el cuadro barranquillero va decimosegundo en la tabla.

La salida de Amaranto Perea se da después del empate 1-1 entre Junior y Jaguares por la fecha cinco, dejando al conjunto rojiblanco en la casilla 12 de la tabla tras una victoria, tres empates y una derrota.

El equipo tiburón agradeció el tiempo de Perea al frente de la institución barranquillera y no dio a conocer el nuevo DT para lo que resta del semestre.

Notas Relacionadas