El éxito de las repeticiones en tiempos de Covid

Con las restricciones que generó la llegada de la pandemia, que hizo imposible la producción de cine y televisión en el país durante buena parte de 2020, canales como Caracol le apostaron a la repetición de algunas de sus más reconocidas producciones de los últimos 20 años en sus horarios estelares de las noches de lunes a viernes.

Tenían a su favor el confinamiento de todo el país, por lo que la teleaudiencia aumentó a niveles importantes, por lo que producciones como ‘Pasión de gavilanes’ tuvo tales niveles de rating que impulsó la idea de escribir y grabar una segunda parte de esta historia.

Similar resultado ha logrado ‘Pedro el escamoso’, que aún hoy, cuando las restricciones de movilidad se han levantado, obtiene importantes niveles de teleaudiencia, por lo que Caracol, sin dudarlo, le seguirá apostando a las repeticiones a las diez de la noche de lunes a viernes.

Este miércoles, vuelve nuevamente a la pantalla de Caracol la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, la misma que hace menos de dos meses estrenó Netflix y que no ha dejado de ser tendencia en la famosa plataforma de streaming.

Una telenovela, con altas dosis de humor, que en 2007 tuvo tal éxito que superó los 194 capítulos hora, por lo que su primera emisión superó los trece meses. Esta cifra de capítulos seguramente ahora será menor por temas de edición y demás.

Dirigida por Andrés Marroquín, narra la vida de dos hombres de mundos completamente opuestos: el uno es rico y el otro es pobre. Ambos descubren, 30 años después, que fueron intercambiados al nacer. Ellos deberán enfrentarse a sus nuevas vidas, cada uno con su verdadera familia y todo lo que conlleva pertenecer a diferentes clases sociales.

Esta producción es protagonizada por Jhon Alex Toro, Carolina Acevedo y Martín Karpan, y cuenta con las participaciones antagónicas de Andrea Noceti y Andrés Toro. Además, en este elenco también se encuentran María Cecilia Botero, Hugo Gómez, Diana Neira,  Jimmy Vásquez, Rosmery Bohórquez e Isabel Cristina Estrada.

‘Nuevo rico, nuevo pobre’ es una historia que comienza 30 años atrás cuando, en el hospital de un pueblo llamado San Francisco, dan a luz dos mujeres de diferentes familias y de distinta clase social. Una enfermera llamada Lucero Molina, y que trabaja en este hospital, llega al centro médico en estado de embriaguez y, debido a esto, intercambia a los recién nacidos por error. La familia Ferreira se lleva a Andrés, mientras que la familia Galindo se lleva a Brayan.

“Hacer parte de esta producción ha sido absolutamente increíble, el grupo con el que trabajamos fue muy unido y lleno de talento. Estábamos muy bien dirigidos, con un texto fantástico, con los personajes súper claros. Ha sido uno de los mejores grupos con los que he compartido, por no decir que el mejor y eso se ve reflejado en la pantalla. Nuevo rico, nuevo pobre es una historia divertida y diferente, con valores, en donde se ve claramente que la felicidad no la hace la plata”, comentó la actriz Carolina Acevedo.

Por su parte, Jhon Alex Toro, otro de sus protagonistas, quien interpreta a Brayan afirmó que, “este es un personaje que me ha dado mucho reconocimiento, fue muy divertido interpretarlo, tengo que darle mucho crédito a los libretos y a la dirección de Andrés Marroquín que iban perfilando la interpretación de mi personaje. Un proyecto que seguramente le va a traer muchas risas, un rato de entretenimiento y esparcimiento a todos los televidentes”, con un regreso de esta telenovela a partir de este miércoles a las diez de la noche.

/Colprensa

Notas Relacionadas